Decora diversos objetos usando telas

El decorar tus objetos utilizando telas en colores agradables y divertidos, es uno de los métodos con mejores resultados por poca inversión en tiempo y dinero. Probablemente tienes alguna lámpara que luce gris y envejecida o un mueble cuyo tapiz está un poco dañado, quizás quieras colocar un objeto decorativo en tu sala; no tengas miedo de intentar otras maneras de decorar utilizando telas, realmente es muy rápido y sencillo de hacer, sólo necesitas algunas telas sobrantes o detalles manuales para ponerle manos a la obra. A continuación te ofrecemos algunas opciones que no puedes pasar desapercibidas.

Moderniza tus lámparas

Lo primordial es realizar el molde de la pantalla de la lámpara, toma un pedazo de papel y colócalo sobre la pantalla de la lámpara, de manera que queden sobrepuestos los extremos del papel, con una cinta pégalos. Debes dibujar la línea de cruce de las puntas del papel y los alrededores de la pantalla, al cortar debes dejar un margen de unos 2.5 cm para los bordes a doblar. Luego de obtener tu molde, procede a cortar la tela y luego pégala a la pantalla con engrudo casero. Debes considerar:

  1. Si los dibujos de la tela que elegiste son geométricos, debes cortar la tela con los dibujos ubicados en forma transversal.
  2. Si la tela que escogiste tiene un dibujo en la parte central y resulta ser el diseño perfecto para destacar tu lámpara debes superponerlo en la parte central de la pantalla.

Decoraciones en cajas usando telas

De seguro tienes en tu cocina o en el escritorio de tu oficina alguna cajita que deseas renovar, nada mejor que hacerlo con telas. Primero procede a medir tu caja (incluyendo la tapa de la caja), dejando un margen de más o menos 2.5 cm, para ello requerirás de una tela bonita de calidad, entretela para adherirla a la caja; cuidando cortar las esquinas que sobren y pegarlas bien al hacer el dobladillo. La caja la envuelves con el resto de tela, doblándola y pegándola tanto abajo como arriba. La superficie interior también debes cubrirla con tela.

Decorar los recuadros de tus espéjos

Coloca la tela elegida encima del marco del espejo, haciendo unos pequeños cortes en las puntas, continua pegándola con engrudo casero o si tienes tela adherente quedaría perfecta, continua doblando las puntas que te sobran para crear las esquinas. Si tienes pinturas o afiches que no posean marcos, puedes hacerles unos aguantes de cartón de tu preferencia y lo cortas más grande que el afiche o del mismo tamaño (según sea tu gusto), fórralo con una tela que se ajuste a la decoración. Luego recorta el centro de ese cartón para tener el molde del marco a cortar en tela, no olvides dejar un margen de unos 5 cm para el dobladillo, adhiere la tela al frente con entretela que se adhiera, cortando hacia atrás la tela central y pegando por el dorso.

Reorganiza tus gaveteros

Si no tienes disponibilidad financiera para renovar ese gavetero que no está en condiciones adecuadas; existe una solución sencilla y económica, renuévalo con tela y pegamento casero. Debes sacar las gavetas del mueble, luego envuélvelo con la tela, sin olvidar dejar un margen para el doblez interior de unos 2.5 cm. Recorta cintas y fíjalas en los marcos de las gavetas. Para la superficie del mueble corta un pedazo de tela, dóblala en los extremos y pégalas, para las gavetas realiza el mismo procedimiento descrito anteriormente.

Entapizar asientos de sillas

Lo más beneficioso es que recortes en forma de pestañas los bordes para lograr el perfecto encuadre de la tela al fijarla al asiento. Debes tomar las medidas del asiento para saber qué cantidad de tela vas a necesitar, cuidando colocar el metro sobre el borde inferior antepuesto y acercándolo al borde posterior y además puede sumarle 10 cm a las medidas obtenidas, toma todas las medidas al asiento. El trabajo te será más fácil y rápido tomando el forro que quitaste como patrón para realizar el nuevo:

  1. La tela colócala por el revés sobre el asiento, de forma centrada (con alfileres te quedará bastante fija).
  2. Con una tiza de sastre marca suavemente y procede a realizar la costura en las esquinas.
  3. Con cuidado corta la tela y fíjala en parte posterior del asiento entre las patas utilizando grapas de tapicería.
  4. Las telas sobrantes recórtalas, forra tu mueble y no olvides que los bordes deben quedar fijos de la misma manera.

“Si te atreves a iniciar una gran firma, puedes iniciar con el tapizado de todos los asientos de las sillas de tu comedor o tal vez el mueble de la abuela.”