Historia

El Ecomuseo de la Cerámica Chorotega nace en 1992 como una idea de los vecinos con el fin de rescatar y perpetuar el arte y la cultura de nuestros ancestros chorotegas.

A partir del año 2003 se inició la construcción del edificio gracias al aporte económico y humano de diferentes instituciones tanto nacionales como internacionales.

El día 26 de mayo del 2007 con un gran entusiamo se realizó la inauguración de la primera etapa del Ecomuseo en la cuál se inicia con una exhibición temporal de fotografias de artesanos, replicas precolombinas de los indios chorotegas elaborados por nuestros expertos artesanos, diseños contemporaneos y de la Huerta Chorotega además al visitante se la dá una charla de la historia y una demostración del proceso de elaboración.