Quizás estás pensando en visitar alguna tienda especializada en marcos diseñados especialmente para enmarcar fotos. Puedes salir de la monotonía de comprar un marco que tal vez no llene tus expectativas y déjate seducir por estas ideas bastante originales usando materiales que probablemente tienes en casa y resultan bastante económicos, con los cuales podrás obtener tus mejores recuerdos enmarcados en forma personalizada ; continua leyendo que aquí detallamos varias ideas interesantes.
Hermoso marco hecho de tela
Para realizar este sencillo marco de tela deberás disponer de los siguientes materiales:
- Pegamento.
- Una tijera y una regla.
- Tela a cuadros o con rayas fucsia (tonos a gusto).
- Hilo de bordar fucsia.
- Aguja.
- Manta color blanco o rosa (a elección).
- Marco de madera o cartón.
Primero debes tomar las medidas del borde exterior de tu marco adicionándoles dos centímetros y medio, toma las medias del borde interior del marco para tener las medidas exactas de la manta a cortar, continua cortando la tela a cuadros fucsia un borde para la parte interna del marco elegido y procede a coserla a la manta blanca. Por toda la orilla de la manta blanca puedes hacer puntadas cortas o en cruz con el hilo de bordar fucsia, el marco lo vas a cubrir con la manta que previamente decoraste, dejando una orilla hacia adentro de más o menos centímetro y medio ayudándote con el pegamento. Cuando vayas a cortar la parte interna has un ligero corte en las cuatro esquinas para tener un acabado perfecto.
Marco con bambú y malla
Para este sencillo marco necesitas:
- Pistola de silicón y barras de silicón.
- Cordón grueso a tono.
- Mecate fino.
- Tijera para cortar alambre y una regla.
- Un cuadro de 20X22 cm de tela de malla de alambre.
- Tiras de bambú (dos).
- Cegueta o navaja.
Procede a cortar dos tiras de bambú de 22cm y dos de 20 cm, con una cegueta has una pequeña ranura en el bambú para poder introducir la tela de malla de alambre, corta dos tubos que midan unos 4cm y dos que midan 12 cm, corta una tira de bambú bastante delgada. Ahora en la tela de malla de alambre vas a realizar un corte rectangular de 9,5 cm por 12.5 cm. Con los bambús más pequeños vas a enmarcar el rectángulo del centro de la tela de alambre utilizando la pistola de silicón, introduce cada lado de la malla en las ranuras de los bambús grandes y sujétalos con el mecate, reforzándolo con un poco de silicón, enrolla con mecate el rectángulo de bambú central y como último paso coloca en la parte trasera un pedazo de cordón grueso para poder colgar el marco.
Marco con forro hecho de pellón
Para enmarcar tus mejores momentos con este material tan original vas a requerir:
- Tijeras.
- Pegamento.
- Plumín delgado color negro.
- Pinturas acrílicas verde agua, azul cielo, beige y chocolate.
- Pellón.
- Marco de madera.
Comienza por tomar las medidas del costado exterior del marco de madera sumándole 2.5 cm, luego toma las medidas del costado interno, corta el pellón para tener las medidas exactas del marco, vas a dividir en cuatro partes exactamente iguales pintando cada una con el azul cielo, verde agua, chocolate y beige, con el plumín procede a dibujar unas pequeñas marcas para simular unas costuras en cada recuadro de color diferente de pellón, pega el pellón al marco con suficiente pegamento.
Marco de arcilla
Por último te dejamos el sencillo y único marco de arcilla, para el cual deberás tener a la mano:
- Cutter.
- Palillo de madera.
- Vaselina.
- Arcilla
- Marco de madera.
- Pintura al frío marrón.
- Pincel.
Vas a comenzar forrando los laterales y la parte de enfrente del marco de madera con la arcilla, toma un poco de la arcilla simula la forma de uno o varios troncos para colocarlos en el marco, con la misma arcilla moldea unas pequeñas hojitas, lo esencial es que tu marco pueda lucir con un aspecto rústico, con el palillo de madera traza unas líneas en la zona exterior del marco de madera, humedece un poco los troncos y colócalos sobre el marco, para hacer más rústico el marco destaca las líneas trazadas en los troncos con pintura al frío color marrón, déjalo secar (muévelo sólo cuando esté totalmente duro).