Ratoncita de masa flexible

Indudablemente que tener a la mano masa flexible se puede ayudar a realizar infinidad de proyectos, desde los más sencillos hasta los más complicados, lo principal es tener ganas de hacer un trabajo hermoso y atractivo. En este artículo te enseñaremos paso a paso cómo elaborar una hermosa ratoncita con masa flexible.

Materiales requeridos para la ratoncita

  • Masa flexible.
  • Un cortador de pizza.
  • Palillos de altura.
  • Rodillo.
  • Plástico transparente.
  • Inyectadora de metal.
  • Tijera.
  • Mateadores.
  • Pinturas de cerámica color amarillo, violeta, blanco, rosado y salmón claro.
  • Malla plástica.

Debes tener todos los materiales necesarios a la mano. Comienza por amasar bien la masa flexible hasta que sientas quede lo suficientemente manejable. Toma una pequeña porción de la masa y forma un cono de aproximadamente unos ocho centímetros para realizar el cuerpo de la ratoncita. En el centro del cono introduce la mitad de un palillo de altura. Colorea un pedazo de masa utilizando el color salmón claro, ve amasando toda la fracción procurando que el color quede parejo. Realiza una bolita, toma dos porciones de la masa y vas hacer las dos patas con dos gotas de igual tamaño, a la parte más estrecha vas a realizarle presión con tu dedo pulgar. Debes aplanar la masa hasta que tengas el tamaño ideal, luego toma el cortador de pizza y simula los dedos haciéndole unas marcas.

Sobre el cuerpo vas a colocar masa flexible y anexa las patitas de la ratoncita, pega una de las patitas con sumo cuidado de forma suave; cuando tengas las dos patas en el cuerpecito déjalas secar por el tiempo suficiente para poder continuar con la pieza. Ahora toma una porción de masa y coloréala con la pintura violeta, esta porción la utilizarás para elaborar el vestido de tu ratoncita, vas a tomar esta ración de masa ya pintada sobre el plástico transparente, procediendo a aplastar la masa hasta que se reduzca a una fina lámina, toma un pedazo de cartulina y corta un redondel de 15 cm de diámetro, lo colocas sobre la masa plana y finalmente lo seccionas con el cortador de pizza, con el mateador procede a realizar algunos diseños en la orilla del vestido. El redondel que será el vestido de tu ratoncita, tómalo y colócalo sobre el cuerpecito.

En la parte de atrás realzarás un corte de forma en línea recta, desde la parte superior del vestido hasta la parte baja del mismo, aplica pega flexible para que no se abra y ejerce un poco de presión. Con el resto de masa violeta que te quedó, realiza dos gotas alargadas de igual tamaño para simular las mangas del vestido, toma el cortador de pizza y realiza una marca en forma de cruz en la parte más ancha de cada manga. Coloca a cada lado del cono los brazos, con la masa pintada salmón claro vas a efectuar dos gotas más pequeñas que las de los pies, ejerce presión sobre la zona más estrecha y marca los deditos, aplica pega en las mangas y por último coloca las manos.

Con el resto de la masa que quedó sin pintar vas a realizar el babero, sobre el plástico transparente coloca la masa hasta aplanar, ayudándote con el rodillo, luego vas a realizar un cuadrado utilizando el cortador de pizza, hazle textura al babero con la malla plástica, aplícale pegamento y céntralo sobre los hombros de la ratoncita. Con la masa color piel vas a realizar una bolita para la cabeza proporcional al cuerpo, coloca sobre el babero. Las orejas hazlas con dos gotas color piel, con un palito le harás presión sobre la zona más estrecha para crear una fisura, pega a los lados de la cabeza.

La inyectadora de metal te servirá para hacer el adorno del babero con un poco de masa violeta, aplícalo en la orilla del babero, puedes decorar con un lazo central con la ayuda de la inyectadora, colócalo en el centro. Finalmente con una pequeña porción de masa piel realiza dos bolitas mínimas para los cachetes y una para la nariz (píntala rosa), para los dientes toma una porción blanca, realiza un cilindro y lo aplanas, colócalo debajo de la nariz. Para la colita toma una porción de masa salmón claro y coloca en la parte trasera de la ratoncita, deja que se seque totalmente por unas cuantas horas y tendrás una hermosa ratoncita que te servirá para decorar una cajita para tu niña , una lámpara o simplemente una mesa.